Como llegar

  • Al Parque Natural Ischigualasto solo es posible llegar a través de transporte terrestre.
  • Los servicios de combis y ómnibus charter salen desde la capital de San Juan, desde la localidad de San Agustín del Valle Fértil y desde la capital de La Rioja.
  • No existen a la fecha servicios regulares de ómnibus hasta la entrada del Parque.
  • Existe servicio aéreo desde Buenos Aires hasta las capitales de San Juan y La Rioja. Desde allí deberá continuar en servicio charter terrestre (ver Empresas de Turismo).

 

Si usted conduce su propio vehículo le aconsejamos los siguientes itinerarios:

 

Desde la Provincia de San Juan: se accede a través de la Ruta 20 pasando por el Departamento Caucete, el recorrido continúa atravesando el paraje denominado Difunta Correa y luego el control policial de Bermejo. Desde este punto deberá recorrer unos 60 km. hasta el empalme con Ruta Prov. N. 510 en la localidad de Marayes. Recorriendo la Ruta Nac. N. 510 lo llevará hasta la Villa cabecera del Departamento Valle Fértil pasando por las localidades de Chucuma y Astica, la distancia total desde San Juan Capital hasta San Agustín de Valle Fértil es de 260 km. Desde el Departamento de Valle fértil y continuando por la Ruta N. 510 y Ruta Nacional N. 150 se accede al Parque Natural Ischigualasto, el recorrido es de 80 km y se atraviesa por las localidades de Usno, Baldes del Rosario y Los Baldecitos. Los 20 km. restantes corresponden a la ruta nacional 150 hasta llegar a la entrada del Parque.

 

Desde la Provincia de La Rioja: se accede a través de la Ruta Nac. N. 38 y Ruta Nac. N. 150. Desde la ciudad capital de La Rioja se accede desde la Ruta Nac. N. 38 hasta la localidad de Patquía distante 63 km. En esta localidad se accede a la Ruta Nac. N. 150 hacia Los Baldecitos unos 75 km. después de Patquía. Desde Los Baldecitos hasta la entrada del Parque, siempre por la Ruta Nac. N. 150, son aproximadamente 20 km.

 

Desde la Provincia de Córdoba: desde la ciudad capital de Córdoba se accede a través de la Ruta Nac. N. 20 hasta Villa Carlos Paz y desde allí por Ruta Nac. N. 38 hasta Patquía pasando por Cruz del Eje, Va. De Soto y Chamical. En Patquía se accede a la Ruta Nac. N. 150 hacia Los Baldecitos distante unos 75 km. Desde Los Baldecitos hasta la entrada del Parque, siempre por la Ruta Nac. N. 150, son aproximadamente 20 km.